jueves, 21 de abril de 2011

Lazarillo-El ciego

Cuando Lázaro solo tenía ocho años, mataron a su padre, dejando a su madre viuda con él y un hermano negrito más. Eran pobres, pero un señor venía todas las mañanas a traerles un poco de comida, ya que era el novio de su madre, y aunque a Lazaro no le gustase, no decía nada, porque les traía comida para comer todos los días.
Pero Lázaro al ver la situación, tiene que buscarse la vida, y lo primero que hace es buscarse un dueño, y el primero es un ciego. Lázaro pensaba que al ciego le podría timar ya que no veía nada, pero el ciego no era tonto.
El ciego le trataba muy mal, un día al ver que no quedaba bebida en el jarrón, le dio un golpe en la cabeza, dejando romper el jarrón y a la vez, rompiendo una gran cantidad de sus dientes.
Otro día, el ciego cogió un ramo de uvas y el ciego propuso comerlas de una en una. Pero Lázaro al ver que el ciego iba cogiendo de dos en dos, el noiba a ser tonto y empezó a coger de tres en tres.
Siguieron andando y llegaron a un río muy ancho. Pero pa poder cruzar fueron hasta el otro lado del río, donde estaba mas estrecho. Lázaro lo saltó sin ningun problema, pero el ciego al ser ciego no vio el poste que se encontraba allí y al darse un fuerte golpe en la cabeza, calló desmayado al suelo, y asi Lázaro logro escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario